.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
 
institución:MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
 

9 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11717 29 de octubre, 2013 DFOE-DL-1088 Señor Carlos Luis Mora Vargas Alcalde Municipal cmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Buenos Aires. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1.478.566,9 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba el ingreso por concepto de “Financiamiento”, correspondiente al Superávit libre y específico por ¢55.664,5 miles y ¢1.313.177,2 miles, respectivamente, así como su aplicación en gastos, de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012 ajustada, aprobada por el Concejo Municipal de Buenos Aires, en la sesión extraordinaria N.° 15-2013 del 12 de octubre de 20131. 2. Esa Administración deberá verificar que: a. Las partidas de gastos financiadas con recursos del Superávit libre del período 2012, no cubran gastos ordinarios fijos, los cuales impliquen una obligación permanente para la Administración Municipal y requieran financiarse para el presente periodo y los subsiguientes, a fin de no contravenir lo establecido en el artículo 6 de la Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos, N.° 8131. b. La aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas debe ser conforme con la finalidad establecida en la Ley que les da origen. Asimismo, se debe velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley N.° 7755, relativa al control de las partidas específicas ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 29/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°11732 30 de octubre, 2013 DFOE-DL-1090 Señora Lilliana Badilla Marín Secretaria Municipal lbadilla@munibuenosaires.go.cr Señor Carlos Luis Mora Vargas Alcalde Municipal cmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Improbación del Presupuesto inicial del periodo 2014 de la Municipalidad de Buenos Aires Con el propósito de que sea del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, así como para lo de competencia de la Alcaldía y se emitan las instrucciones a las demás instancias pertinentes, se les comunica la improbación del Presupuesto inicial para el 2014 de la Municipalidad de Buenos Aires. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 14-2013 del 25 de setiembre de 2013, y ratificado en la sesión ordinaria N.° 40-2013 del 05 de octubre de 2013, el Plan operativo anual y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° AMBA-590-2013 del 30 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como la información adicional recibida mediante la nota de esa Municipalidad N.° AMBA-657-2013 de ...
Fecha publicación: 01/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09575 12 de setiembre del 2013 DCA-2191 Señor Carlos Luis Mora Vargas Alcalde Municipal Municipalidad de Buenos Aires de Puntarenas Fax 2730-0050 Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Buenos Aires de Puntarenas, para que rebaje en un 25% el precio base fijado en el avalúo de la Licitación Pública No. 2013LN- 000001-01, para Alquiler de Local Comercial en la Terminal de Buses de Buenos Aires. Damos respuesta a su oficio AMBA/605-2011, de fecha 28 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita la autorización prevista en los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa y 15 de su Reglamento, para que la Municipalidad de Buenos Aires de Puntarenas rebaje en un 25% el precio base fijado en el avalúo del procedimiento de Licitación Pública. 2013LN-000001-01, para el Alquiler de Locales Comerciales en la Terminal de Buses de Buenos Aires, Puntarenas. II.. AAnntteecceeddeenntteess:: De conformidad con el expediente administrativo aportado se desprenden los siguientes hechos de interés: 1. Que la Municipalidad de Buenos Aires de Puntarenas promovió la Licitación Pública No. 2013LN-000001-01. Lo anterior con el objetivo de dar en arrendamiento varios locales comerciales ubicados en la Terminal de Buses de Buenos Aires, a saber: Descripción Tipología Constructiva Área Constructiva m² Valor/m² Edad (años) Valor ajustado/m² Precio Base para Ofertar Local#1 LC03 36 ¢ 175.000.00 1 ¢ 173.250.00 ¢ 6.237.000.00 Local#2 LC03 36 ¢ 175.000.00 1 ¢ 173.250.00 ¢ 6.237.000.00 Local#3 LC03 36 ¢ 175.000.00 1 ¢ 173.250.00 ¢ 6.237.000.00 Tiquetería LC03 48 ¢ 175.000.00 1 ¢ 173.250.00 ¢ 8.316..000.00 2 B. Sanitaria VC04 48 ¢ 250.000.00 1 ¢ 248.000.00 ¢ 11.904.000.00 (ver folio 18 ...
Fecha publicación: 17/09/2013
Fecha emisión: 12/09/2013
Documento: 09575-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08634 21 de agosto, 2013 DCA-1989 Señor Carlos Barrantes Rivera Director Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Estimado señor: Asunto: La gestión planteada mediante oficio PRO-2656-2013 no corresponde a diligencias de adición y aclaración a la resolución R-DCA-452-2013, ni se reúnen los requisitos que deben observar las consultas que se formulen a la Contraloría General. Nos referimos al oficio número PRO-2656-2013 del 08 de agosto de 2013, recibido en este Despacho el mismo día, mediante el cual solicita aclaración a la resolución R-DCA-452-2013 dictada con ocasión del recurso de apelación interpuesto en contra del acto final del procedimiento de adquisición de equipo tecnológico 2012LPI-000002-PROV (2012PP-000094-00100). Indica que cuando se recibió el recurso de apelación se solicitó a las empresas participantes el restablecimiento de la oferta y la garantía de participación, lo cual fue cumplido por tres oferentes y agrega “…se solicita aclarar si en el nuevo análisis de ofertas deberá incluir a la empresa que no respondió, previa solicitud de ampliación de oferta y garantías, o si solo deben incluirse en este análisis a las 3 empresas que ampliaron la vigencia de la oferta y de la garantía de participación.” Al respecto debemos indicar lo siguiente: I.- Las diligencias de adición y aclaración contempladas en el artículo 169 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa van dirigidas a “…corregir errores materiales, precisar términos del pronunciamiento, subsanar omisiones o correcciones que presente la resolución, sin que sea posible variar lo resuelto”, tal y como se dispone en el citado numeral. Al respecto, este órgano contralor en la resolución No. R-DCA-095-2012de las nueve horas del veintitrés de febrero de dos mil doce, señaló: “I. ...
Fecha publicación: 26/08/2013
Fecha emisión: 21/08/2013
Documento: 08634-2013.pdf
Institución: PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-452-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del treinta y uno de julio de dos mil trece.--------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Componentes el Orbe S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Internacional No. 2012PP-000094-00100, promovida por el Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación (Promece) para la adquisición de equipo tecnológico, recaído a favor del consorcio Central de Servicios PC, S.A. y HT Central S.A.--------------- RESULTANDO I.- La empresa Componentes el Orbe S. A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Internacional No. 2012PP-000094-00100, por cuanto considera que su propuesta fue excluida indebidamente del concurso y adicionalmente señala, entre otras cosas, que existen incumplimientos en la oferta del consorcio adjudicatario y otro de los participantes.------------------ II.- Mediante auto de las once horas del cuatro de junio de dos mil trece, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, la cual fue contestada, mediante escritos agregados al expediente de apelación.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Mediante auto de las quince horas del dieciocho de junio del año dos mil trece, se confirió audiencia especial a la apelante para que se refiriera a las manifestaciones de la adjudicataria en relación con su oferta, la cual fue contestada mediante escrito agregado al expediente de apelación. --------------------------- IV.- Mediante auto de las catorce horas del quince de julio del dos mil trece, se confirió audiencia especial a todas las partes para que se refirieran a lo manifestado por el consorcio PC Central Grupo Corporativo y HT Central, S.A., al responder la Audie ...
Fecha publicación: 06/08/2013
Fecha emisión: 31/07/2013
Institución: PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-191-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del quince de abril de dos mil trece. ----------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Todo Motor Sociedad Anónima quien ostenta la representación de Kawasaki en Costa Rica y de Polaris PMC S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2013LPN-00004-PROV (2013PP-000058-PROV), promovida por el PROGRAMA EQUIDAD Y EFICIENCIA EN LA EDUCACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA para la “Adquisición de motocicletas y cuadraciclos”.---------------------- I.- POR CUANTO: Que mediante escrito presentado a las 14:47 horas del 1 de abril de 2013, la empresa Todo Motor Sociedad Anónima presentó recurso de objeción en contra del cartel del procedimiento de licitación pública No. 2013LPN-000004-PROV, promovido por el Programa Equidad y Eficiencia en la Educación del Ministerio de Educación Pública para la adquisición de motocicletas y cuadraciclos. ------------------------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Que mediante auto de las ocho horas del cuatro de abril de dos mil trece, se confirió audiencia especial a la Administración para que entre otros aspectos, se refiriera a los argumentos expuestos por la objetante y aportara copia del cartel.----------------------------------------- III.-POR CUANTO: Que la Administración mediante oficio No. PRO-1097-04-2013 de fecha 4 de abril de 2013 atendió oportunamente la audiencia especial conferida y remitió la copia del respectivo cartel. --------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.- POR CUANTO: Sobre la competencia de la Contraloría General de la República para conocer del recurso interpuesto. El procedimiento cuyo cartel se impugna encuentra regulación en las disposiciones de la Ley N° 8558 del 30 de noviembre del 2006, mediante la cual se apr ...
Fecha publicación: 18/04/2013
Fecha emisión: 15/04/2013
Institución: PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 01361 7 de febrero de 2013. DCA-0304 Señora Lilliana Badilla Marín Secretaria Municipalidad de Buenos Aires Telefax 2730 1219 Estimada señora: Asunto: Se da respuesta a su oficio de 2 de enero de 2013, en relación con la posibilidad de que en lugar de arrendamiento se realice un convenio con una empresa privada para el proyecto de tratamiento de desechos sólidos municipales. Damos respuesta a su oficio sin referencia del 2 de enero de 2013, en relación con la posibilidad de que en lugar de arrendamiento se realice un convenio con una empresa privada para el proyecto de tratamiento de desechos sólidos municipales. I.-Punto consultado Indica que por acuerdo unánime del Concejo de ese Municipio, solicitan que se les indique si con base en nuestro oficio 7642 (DJ-3161) de 10 de agosto de 2010, es posible que, en lugar de arrendamiento se realice un convenio firmado con una empresa privada para el proyecto de tratamiento de desechos sólidos. II.-Criterio de la División De previo a emitir el criterio solicitado es menester aclarar que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de nuestra Ley Orgánica y en el “Reglamento sobre la Recepción y Atención de Consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, únicamente se atienden las consultas que versen sobre materias propias de las competencias constitucionales y legales otorgadas a este órgano contralor, siempre que no se trate de situaciones concretas que debe resolver la institución solicitante. Así, nuestra función consultiva consiste en emitir criterios jurídicos que planteen disposiciones y consideraciones desde una perspectiva general, a efectos de que la Administración consultante pueda valorar las circunstancias específicas de la situación concreta que le ocupa a la ...
Fecha publicación: 12/02/2013
Fecha emisión: 07/02/2013
Documento: 01361-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


R-DCA-019-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diez de enero de dos mil trece.----------------------------------------------------------- Recurso de objeción presentado por UMC de Costa Rica S. A., en contra del cartel de la Licitación Pública LPI2012PP-000094-00100 (2012LPI-000002-PROV), promovida por el Ministerio de Educación Pública (PROMECE), para la adquisición de equipo tecnológico.---------------------------------- I.-Por cuanto: Mediante resolución R-DCA-629-2012 de las once horas del veintiocho de noviembre de dos mil doce, este órgano contralor resolvió: “Declarar parcialmente con lugar el recurso de objeción presentado por UMC de Costa Rica, S. A., en contra del cartel de la Licitación Pública LPI2012PP- 000094-00100 (2012LPI-000002-PROV), promovida por el Ministerio de Educación Pública (PROMECE), para la adquisición de equipo tecnológico. Se da por agotada la vía administrativa”.------- II.-Por cuanto: UMC de Costa Rica, S. A. el 19 de diciembre de 2012 interpuso ante esta Contraloría General un escrito titulado “Advertencia de vicio de nulidad” y luego, el 21 de diciembre de 2012, mediante fax interpuso recurso de objeción donde se refiere a las modificaciones al cartel de la referida licitación. El original del recurso fue aportado el 02 de enero de 2013.-------------------------------------------- II.-Por cuanto: Mediante auto de las nueve horas del veintiuno de diciembre de dos mil doce, esta División confirió audiencia especial a la Administración sobre el escrito inicialmente presentado por UMC de Costa Rica, S.A. y mediante auto de las once horas del dos de enero de dos mil trece, confirió audiencia especial sobre el recurso de objeción presentado, indicando a la Administración que podía acumularse su respuesta a ambas audiencias en un solo escrito.---------------------------------------------------------------------- III.- ...
Fecha publicación: 15/01/2013
Fecha emisión: 10/01/2013
Institución: PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-018-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas del nueve de enero del dos mil trece. -------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la Compañía Constructora INGESUR S. A., en contra del acto que declaró desierta la Licitación Abreviada 2012LA-000016-01, promovida por la Municipalidad de Buenos Aires para la reconstrucción del kiosco de Buenos Aires. ---------------------------------------- RESULTANDO I. La Compañía Constructora INGESUR S. A. el veintiuno de diciembre del dos mil doce presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto que declaró desierta la Licitación Abreviada No. 2012LA-000016-01 promovida por la Municipalidad de Buenos Aires. ------------------- II. Mediante auto de las diez horas y treinta minutos del dos de enero del dos mil trece, esta División de Contratación Administrativa solicitó el expediente administrativo del concurso a la Municipalidad licitante. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Mediante el oficio AJMBA/001-2013 del tres de enero del dos mil trece, la Administración remitió el expediente administrativo. ------------------------------------------------------------------------------ IV. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias. ---------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHO PROBADO: 1) Que mediante acuerdo del Consejo Municipal de Buenos Aires, tomado en la Sesión Ordinaria 49-2012, celebrada el 12 de diciembre del 2012, se declaró desierta la Licitación Abreviada 2012LA-000016-01, promovida para la reconstrucción del Kiosco de Buenos Aires. (ver folios 348 a 354 del expediente administrativo). --------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 14/01/2013
Fecha emisión: 09/01/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación, Precio que excede la disponibilidad presupuestaria